martes, 2 de octubre de 2012

Utilización del Camino de Santiago por parte de una carrera

El pasado fin de semana tuvo lugar la III carrera de relevos Camino de Santiago entre la Virgen del Camino y Astorga. Al leerlo, podemos pensar: “una carrera por el Camino de Santiago”. Pero nada más lejos de la realidad. Resulta que es una carrera que se desarrolla cerca del Camino y, para darle más bombo, toma el nombre de la ruta jacobea. Las asociaciones jacobeas de León y de Astorga se han unido para quejarse por lo que consideran “un error” y que utilizan al Camino de Santiago como “un mero instrumento publicitario”.
 
Utilización del Camino de Santiago por parte de una carrera

1 comentario:

  1. Para unas cosas, mucho bombo y platillo con el Camino de Santiago (aunque sea en presunta manera torticera...); pero luego no les tiembla la mano a la hora de establecer "desvíos provisionales" que se convierten -¡cómo no!- en definitivos al cabo de varios años... ¿Tal vez por aquello de que crean que ya nadie se acuerda del "otro".
    Es lamentable la utilización espuria a la que se somete al Camino... Unas veces por activa y otras veces por pasiva... Pero siempre con una tergiversación más que notable. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar

Entradas populares